Preguntas más frecuentes

Acerca de Proyectos

¿En qué consisten los proyectos?

Proponemos (mínimo) tres proyectos puntuales para este año. Las fechas de estos se elegirán de acuerdo al calendario local de cada País.

• DÍA DEL NIÑO – programa, chocolatada, atención medica & odontológica, juegos, manualidades, entrega de regalos o mochilas escolares.
  • REGRESO A LA ESCUELA – entrega de mochilas escolares y/o material escolar a escuelas de bajos recursos y con necesidades.
  • CAJA DE ZAPATO – entrega de Regalos en época de Navidad que supla necesidades básicas de los niños afectados. Fecha sugerente Diciembre.

¿Cuál es el propósito de los proyectos?

• Suplir necesidades básicas de alimentos, educación y atención medica-odontológica.
  • Ofrecer al niño y su familia un día donde se sienta especial, atendido y querido.
  • Presentar una programación que trasmita la idea de que “somos especiales, creados con propósito, con un plan en la vida, y la posibilidad de romper patrones para triunfar”.

¿Cuál es el ABC de los proyectos?

1. Tomar el curso para embajadores que está en la página de la Fundación.
  2. Elegir una comunidad o escuela que tenga necesidades previamente evaluadas y confirmadas.
  3. Confirmar permisos con las autoridades correspondientes para realizar el proyecto.
  4. Recolectar los recursos humanos (invita a tus amigos y familiares a ser parte del proyecto) y financieros (pedir donaciones a negocios, instituciones, individuos) necesarios, basados en la confección de un presupuesto detallado y real que cubra cada detalle del Proyecto.
  5. Smiles proporcionará una parte de los recursos financieros, luego de haber acordado con el presupuesto.
  6. Coordinar el Equipo Smiles (Trabajo Voluntario) para la realización del evento, delegando en ellos la responsabilidad de dirigir talleres, juegos, clases, seminarios, etc.
  7. Tomar fotos & videos promocionales del Proyecto para promover la obtención de más recursos para próximos eventos y agradecer a los que colaboraron.
  8. Inundar las redes sociales con el evento realizado localmente, así como compartiendo los eventos en todas partes del mundo que se estén realizando con el slogan: Esto es Smiles.
  9. Evaluar el proyecto. Aprender de los que se ha hecho. Volver a soñar con otro.

¿Qué actividades se realizan?

Los proyectos están elaborados de acuerdo a las habilidades de los voluntarios, estas pueden ser de asistencia médica y odontológica, deportes, musica, manualidades, lectura e interpretación, talleres de emociones, pintura y arte, juegos, talleres de tutorías en asignaturas oficiales, agricultura, cocina; y la lista puede seguir. Dinos qué te gusta y los adaptamos.

¿Cómo organizo un proyecto?

Aquí te dejamos una idea básica para que motive a tu corazón a realizar lo que has soñado: Se recomienda que al menos unos 3 meses antes de tu proyecto:

• Pidas los permisos necesarios
  • Realices un presupuesto
  • Reunas un equipo
  • Recojas los recursos
Se recomienda que al menos 1 mes antes de tu proyecto:
  • Invita a quienes deseas impactar.
Ejemplo de la agenda para el día del evento: 8:00 am - Llegar al lugar. Organizar, decorar, instalar, etc. 9:45 am - Bienvenida Cantos con movimiento Juegos para romper el hielo Alternativa: Payasos, marionetas. 10:15 am - División por grupos-talleres Esos dependerán dependiendo de la necesidad o edades de los invitados. Dependiendo del número de participantes será la rotación y el tiempo de duración. Ejemplo: 25 minutos por taller - 5 minutos de rotación. Ejemplo de talleres: Deportes Historias Manualidades Cocina Arte Naturaleza (conservación y conciencia) Juegos Pasos para éxito (actitud) Inglés Emociones Higiene Música Valores 12:30 pm - Almuerzo - puede ser desayuno y terminar antes. 01:30 pm - Talleres - rotación 03:30 pm - Cierre, canciones, despedida.

Acerca de Embajadores

¿Quiénes son los Embajadores smiles?

• Personas con un corazón apasionado por servir al prójimo, enfocados especialmente en los niños y sus familias.
  • Personas que trabajan en Equipo con la Fundación Smiles y toda su red de voluntarios en la realización de eventos de impacto comunitario, en donde viven.
  • Personas con la responsabilidad de soñar, planear, estructurar y ejecutar eventos locales que cumplan con los objetivos y la visión de Smiles.
  • Personas que se transforman en Coordinadores de Eventos con la autoridad de conseguir fondos, materiales y recursos necesarios para ejecutar los eventos.
  • Personas comprometidas que promocionan las Brigadas Medico Educativas Smiles en diferentes partes del mundo, coordinando Iglesias, escuelas o universidades que desean participar de estos Proyectos como Misioneros Voluntarios.
  • Personas que promuevan a Misioneros Voluntarios de largo plazo (6 a 12 meses) a ser parte de Smiles en diferentes partes del mundo como Embajadores Misioneros.
  • Personas que promuevan eventos de Motivación, Entrenamiento y Superación personal en todos los ámbitos de la vida, enfocados en el desarrollo espiritual de las personas en Universidades, Escuelas, Iglesias o Instituciones varias ofrecidas por el Doctor Gustavo Squarzon.
  • Personas comprometidas con el liderazgo de su Iglesia local, no solo asistiendo a su Iglesia sino involucrándose activamente en los planes y actividades de la misma.
  • Personas que toman en serio el desarrollo personal en todas las áreas de su vida; física, emocional, y espiritual.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Embajador Smiles?

Algunos de los beneficios que podrás disfrutar al ser un embajador son:

• Participar de entrenamiento de liderazgo por medio de plataformas digitales con Gustavo Squarzon y otros líderes del Ministerio Juvenil, Servicio Comunitario e Impacto Urbano.
  • Participar de Proyectos Medico Educativas en cualquier parte del mundo donde Smiles esté realizando un proyecto con acceso a descuento por ser parte del Equipo de Liderazgo Smiles.
  • Incentivos promocionales de la Fundación Smiles (camisetas, etc.)
  • Encuentro de Embajadores. Una vez al año Smiles realizará un Encuentro de Embajadores en el Campamento Smiles Amazonas, donde tú podrás participar.
  • Smiles se hará cargo de todos tus gastos personales (alojamiento, comidas, materiales, proyectos) y tú solo compras tu boleto de avión llegar a destino.

¿Tiene algun costo ser Embajador Smiles?

¡Por supuesto que sí! Así como todo lo que se haga con el fin de impactar el mundo, dejar huella en las generaciones venideras e impactar la vida de cientos de niños y sus familias tiene un costo. Los costos son:

• Tiempo que necesitarás para organizar.
  • Recursos que utilizarás para impactar.
  • El cansancio te empujará a parar, pero tus metas serán más fuertes.
Muchos creerán que no vale la pena, pero tu deberás mirar por encima del momento. Los obstáculos serán muchos, sin embargo los tornarás en oportunidades.

¿Qué hace un Embajador Smiles?

Son voluntarios que trabajan en equipo con la Fundación Smiles y toda su red de voluntarios en la realziación de eventos con impacto comunitario en sus comunidades y escuelas locales. A traves de un minimo de 3 eventos anuales, los Embajadores realizan proyectos enfocados en promocionar la educación, ofrecer asistencia médica y enseñar valores para la vida. Estos eventos son patrocinados por un esfuerzo en conjunto del Embajador y Smiles.

¿Cómo ser Embajador Smiles?

1. Entiende el compromiso de pertenecer al Equipo Smiles, qué conlleva esta responsabilidad y las expectativas que tienes al participar de esta experiencia. Decide completar totalmente el formulario de inscripción que encontrarás aquí. Te contactaremos en 48 horas para ver detalles y ayudarte en el siguiente paso.
  2. Escoge el lugar donde realizar el impacto, ya sea una escuela o comunidad. Trabaja en la logística, censo, permisos, día y hora del evento y todo detalle que te ayude.
  3. Extiende una invitación a un equipo de voluntarios con pasión de amar y servir, involucra a las familias, contagia el deseo de cambiar el mundo más alla de solo participar en un programa.
  4. Ejecuta un evento a la vez. Puedes comenzar con un Día Familiar con juegos, talleres y premios para ganar su confianza. Evalúa y prepárate para tu siguiente proyecto.

Acerca de Viajes

¿Por qué tengo que pagar?

Smiles no tiene gastos Administrativos, el 99% del dinero es dirigido al proyecto y el / los niño(s). Todos los que participamos en Smiles nos costeamos unicamente gastos personales, estadía, alimentación y transporte al lugar.

¿Qué es un Viaje Smiles?

Son viajes misionero-educativos de 10 días aproximadamente donde se participa con un grupo de voluntarios de todas partes del mundo realizando programas, talleres y actividades educativas combinadas con asistencia médica y odontológica. El voluntario participante costea sus propios gastos de transportación, alimentación y acomodación; siendo la Fundación Smiles quien organiza y coordina todos los detalles para que el voluntario se concentre en disfrutar de está tan única y maravillosa experiencia.

¿Cómo viajar con Smiles?

1. Define en qué experiencia te gustarpia tener, qué proyecto participar, cúan lejos y cuánto tiempo y qué expectativas tienes del viaje y de la organización.
  2. Determina el proyecto, la fecha y el lugar donde participarás. Busca toda la información que puedas sobre costumbres, clima, dinero y otros datos útiles para el viaje.
  3. Decide. Completa totalmente el formulario de inscripción que encontrarás aquí. Te contactaremos en 48 horas para ver detalles y ayudarte en el siguiente paso.
  4. Disfruta de una experiencia que cambiará tu vida, conocerás nuevos amigos y dibujarás sonrisas para la eternidad.

Preguntas generales

¿Smiles dona dinero?

No. Trabajamos por proyectos, enfocados en escuelas públicas de bajos recursos promocionando educación y salud y dirigidos por nuestros Embajadores y Misioneros.

¿Solo se trabaja con niños?

No. Tambien incluimos a su familia como base fundamental del éxito de nuestros programas.

¿Solo profesionales pueden participar?

No. Todos están invitados a ser parte de los proyectos. Tenemos un lugar para que puedas desarrollar tu talento y pasión.

Acerca de Misioneros

¿Qué hace un Misionero Smiles?

Son voluntarios que trabajan en equipo con la Fundación Smiles participando de proyectos misionero - educativos y cuya duración es entre seis a nueve meses en algún país asignado. Es un trabajo en conjunto donde la Fundación Smiles se compromete a solventar gastos personales y materiales necesarios para las actividades y por su parte el Misionero costea sus gastos de movilidad de su lugar de residencia al lugar del proyecto.

¿Cómo ser un Misionero Smiles?

1. Define en qué tipo de proyecto te gustaría participar: Amazonas, El Salvador o Tailandia y elige la duración, ya sean 3, 6, 9 o 12 meses.
  2. Determina desde cuándo estás disponible. Busca toda la información que puedas acerca de las costumbres, clima, dinero y otros datos últiles para el viaje.
  3. Decide completar totalmente el formulario de inscripción que encontrarás aquí. Te contactaremos en 48 horas para ver detalles y ayudarte en el siguiente paso.