Los pequeños Grandes actos

Campeche fue mi primera experiencia viajando con Fundación Smiles.

Mi área de voluntariado dentro de Smiles es a traves de las redes sociales y durante los 7 días de misión por Campeche apoyé transmitiendo el trabajo que brinda Fundación Smiles en cada comunidad que visitamos.

Es increíble como a través de un abrazo, palabras amables o una sonrisa puedes transmitir amor y esperanza a un niño.

Me encanta poder ser testigo del trabajo que cada voluntario hace y como cada gesto, por pequeño que sea, impacta de tal forma a los pequeños que ellos sienten la confianza para hablarles acerca de sus pensamientos y percepciones de la vida.

En ocasiones podemos pensar que nuestras pequeñas acciones no hacen un impacto en el mundo, sin embargo, en Smiles me he dado cuenta de que esto no es así. Ya sea una palmada en la espalda, una caricia en el cabello o un “eres especial y tienes un propósito” puede empezar a hacer la diferencia en alguien que quizá jamás se ha sentido amado.

Es una realidad que hay mucho por hacer, sin embargo, nuestras acciones desde casa, el trabajo o en cualquier lugar que nos encontremos pueden realmente CAMBIAR EL MUNDO.

Servir a los demás es una experiencia única y transformadora. Dar sin esperar algo a cambio realmente trae paz al corazón.

En Smiles descubrí que sí hay un propósito, que sí puedo hacer algo por otros y que es posible compartir esperanza y amor mientras de paso yo recibo lo mismo :)

Neptalí García es Psicóloga infantil y familiar y brinda su valiosa ayuda como voluntaria generando contenido para las redes sociales de Fundación Smiles.